El benchmark de kickoff para tu marca

¿Cuántas veces han tenido un proyecto en la mesa y no saben cómo comenzar?

En ocasiones comenzar a estructurar ideas para un proyecto de marketing, ya sea para una campaña puntual o una gestión un poco más larga, puede llegar a ser complicado. A veces el intentar iniciar viene acompañado de muchos frenos y parece imposible entender como arrancar en algunas ocasiones, ni el mejor equipo creativo tiene todas las respuestas ante un proyecto nuevo.

Una estrategia que es muy usada es el benchmark entre competencia y referencia, la cuál nos es muy útil para comenzar a trabajar en un proyecto nuevo, pero…

¿Cómo lo hacemos?

Hemos descubierto que cuando identificamos a marcas puntuales que pueden ser competencia o referencia[1] del proyecto con el cual estamos trabajando y comenzamos hacer comparaciones entre estas, logramos que el equipo comience, sin darse cuenta, a ejecutar el primer paso de este proceso, que es comenzar opinar activamente sobre la marca.

 [1]La competencia la identificamos como marcas que se encuentran desarrollándose en el mismo tipo de mercado, suelen ser marcas de tamaño y reconocimiento similar. Y a la referencia las identificamos como marcas a las que apuntamos que nuestros clientes lleguen y superen, suelen ser marcas más grandes y famosas.

Este proceso es muy útil para:

  1. Organizar las ideas: Escuchar lo que el equipo tiene que decir y comenzar a mapear el proyecto.
  2. Permitir que surjan propuestas: Entre la conversación inicial pueden surgir ideas y propuesta de mucho valor.
  3. Crear espacio para el debate y la construcción de esas propuesta: Como estamos trabajando en equipo, tenemos la plataforma ideal para intercambiar ideas y desarrollar con más detalle las que sean más viables, innovadoras o creativas.

Por eso, esta estrategia es ideal para hacer un KickOff a la marca y encender la máquina creativa de tu equipo.

¿Estás listo para arrancar? Toma lápiz y papel, para comenzar a sacar esa lista de marcas a las que considerar en el benchmark de tu proyecto.

Ideas en Galería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s